El Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa continúa sus actividades a pesar de la pandemia COVID-19. En esta ocasión recibió a quiénes serán los nuevos prestadores de servicio social y los alumnos que harán sus prácticas profesionales dentro de los próximos meses en dicho parque científico-tecnológico.
Con el fin de darles una cálida bienvenida, el pasado 24 de febrero se realizó la plática de inducción de manera remota, en donde el Lic. Alan Robles, responsable de actividades de enlace estudiantil en el PIT-UAS, encabezó dicha reunión donde se explicó a los estudiantes el origen y trayectoria de esta unidad organizacional, así como los proyectos en los que trabajarán y la planeación a futuro.
Estuvieron presentes colaboradores del PIT-UAS y responsables de los laboratorios de Robótica y Realidad Virtual; Diseño, Modelado e Impresión en 3D; Taller de Prototipos; Cómputo Móvil y Desarrollo Web, así como los jóvenes que se incorporarán a las actividades del PIT.
Para este periodo que comprende del mes de febrero a agosto de 2021, se incorporaron estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa, procedentes de las carreras de Ingeniería en Procesos Industriales, Informática y biología, así como del Tecnológico Nacional de México, quienes estarán realizando su servicio social y estancias profesionales en los laboratorios antes mencionados.
A pesar de encontrarnos en esta situación tan complicada a nivel mundial por la pandemia ocasionada por COVID-19, el Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa, continúa con sus actividades de forma permanente y se está trabajando vía remota echando mano de las diversas plataformas digitales y en ocasiones de manera presencial con todas las medidas necesarias para evitar la propagación del virus.
Comunicación Social PIT-UAS