Smart Eco-Park

José Ramón López Arellano

Smart Eco-Park es una aplicación la cual permite a los usuarios controlar el acceso vehicular a través de su dispositivo móvil e Internet.  Para su funcionamiento la aplicación utiliza la Geolocalización para detectar la ubicación del usuario en el área de acceso para garantizar un acceso efectivo en el estacionamiento del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Otra de las características destacables, es la visualización de un croquis de aparcamiento el cual muestra espacios disponibles  del área de estacionamiento inteligente. Todo esto gracias a que implementa el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés de “Internet of Things”) la cual permite conocer si el cajón de estacionamiento está disponible.

Características:

  1. Sistema de control de acceso al estacionamiento vía dispositivo móvil y una cuenta de correo electrónico.
  2. Visualización de los espacios disponibles y ocupados a través de un mapa virtual que ofrece información en tiempo real.
  3. Detección de la proximidad del dispositivo móvil respecto al punto de acceso del estacionamiento, mediante el uso del GPS.
  4. Modos de acceso: Manual, Automático y Remoto.
  5. Detección de Entrada o Salida del usuario.

Esta aplicación se reestructuró y ahora puede ser compilada para las siguientes plataformas: WEB, Andorid y iOS.

Funciones de Usuario Estándar

  1. Recuperación de contraseña.
  2. Pantalla de Inicio (Acceso manual y automático)
  3. Abrir a Distancia (Acceso remoto)
  4. Mi Historial
  5. Ver Lugares
  6. Políticas de Privacidad
  7. Cambiar Fotografía
  8. Actualizar Contraseña
  9. Cerrar Sesión

Funciones de Usuario Administrador

  1. Administración de Usuarios
  2. Historial de Usuarios

Nota: El administrador cuenta con las funciones estándar por defecto.

Políticas de Privacidad

La presente política de privacidad establece los términos en los que el enlace usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar esta aplicación móvil. Se encuentra comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando hacemos uso de la información que identifica a su dispositivo, lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente nuestras políticas, para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Permisos de la aplicación

  • Smart Eco-Park utilizará los datos de ubicación para verificar que te encuentres en el área de acceso y poder habilitar el botón de apertura de la pluma.
  • Smart Eco-Park utilizará los datos de ubicación en segundo plano para conocer a qué distancia te encuentras del área de acceso, esto solo sucederá si activaste la opción de acceso en automático.

Nota: Los datos de ubicación en ningún momento se envían a nuestros servidores.

Información que es recopilada

  • Smart Eco-Park recopila información del usuario como: correo electrónico, nombre completo y contraseña; estos datos son enviados a nuestro servidor a través de una petición HTTPS. Dicha información se utiliza en las siguientes actividades:
    • Registro de usuario
    • Iniciar sesión

Control de su información

  • Smart Eco-Park emplea la información con el fin de proporcionar un mejor servicio y utilizar esta información para mejorar la aplicación y sus servicios.

Estamos altamente comprometidos a cumplir con el compromiso de mantener su información segura, a no vender, ceder o distribuir la información recopilada sin su consentimiento y mantener el derecho a cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Información Adicional

Actualizada

20/06/2022

Tamaño

15.5M

Versión Actual

1.1

Requiere Android

API 29 y Versiones Posteriores

Clacificación de Contenido

PEGI 3

Desarrolladores

Jesús Martínez
jesusm.martinez@uas.edu.mx

Alejandro Quiroz
aquiroz@uas.edu.mx