Estación Meteorológica

José Ramón López Arellano

Ahora puedes conocer el clima de la ciudad de Culiacán cuando quieras, gracias a la aplicación meteorológica del Parque de Innovación Tecnológica de la Universidad Autónoma de Sinaloa. En ésta podrás ver de manera gratuita y en tiempo real los niveles de temperatura, radiación solar, intensidad y dirección del viento, iluminación, humedad, presión, cantidad de lluvia y punto de rocío en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. También podrás conocer con precisión la hora de salida y puesta del sol.

Con la implementación de esta estación meteorológica en el PIT-UAS se pretende incrementar la información climática actual de la región, que es de vital importancia para la actividad primaria de la ciudad que es la agricultura, incluso los datos obtenidos son precisos y de fácil interpretación.

La estación meteorológica se encarga de recabar la información de manera inalámbrica a través de micro sensores ambientales. Una particularidad de esta estación es que es auto sustentable, no es necesario tener conexión a corriente, gracias al panel solar y baterías con los que cuenta.

Las unidades de medición que arroja esta estación meteorológica son las siguientes:

  • Temperatura: grados centígrados.
  • Radiación solar: watts sobre metros cuadrados.
  • UV: índice de 0 a 16.
  • Velocidad de viento: kilómetros por hora.
  • Dirección de viento: puntos cardinales.
  • Iluminación: luxes.
  • Humedad: porcentaje.
  • Presión atmosférica: hectopascales.
  • Lluvia: milímetros.
  • Punto de rocío: grados centígrados.
app-1-splash
app-2-home
desktop

Políticas de Privacidad

La presente política de privacidad establece los términos en los que el enlace usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios al momento de utilizar esta aplicación móvil. Se encuentra comprometido con la seguridad de los datos de sus usuarios. Cuando hacemos uso de la información lo hacemos asegurando que sólo se empleará de acuerdo con los términos de este documento. Sin embargo esta Política de Privacidad puede cambiar con el tiempo o ser actualizada por lo que le recomendamos y enfatizamos revisar continuamente nuestras políticas, para asegurarse que está de acuerdo con dichos cambios.

Información que es recopilada

  • Estación Meteorológica no recopila en ningún momento información del usuario y su dispositivo móvil.

Estamos altamente comprometidos a cumplir y mantener el derecho a cambiar los términos de la presente Política de Privacidad en cualquier momento.

Información Adicional

Actualizada

20/06/2022

Tamaño

18M

Versión Actual

1.0

Requiere Android

API 29 y Versiones Posteriores

Clacificación de Contenido

PEGI 3

Desarrolladores

Jesús Martínez
jesusm.martinez@uas.edu.mx

Alejandro Quiroz
aquiroz@uas.edu.mx