Culiacán, Sinaloa. El pasado miércoles 03 de junio, el director del Parque de Innovación Tecnológica (PIT) de la Universidad autónoma de Sinaloa (UAS), M.A. José Ramón López Arellano, sostuvo una reunión con los empleados que integran el PIT-UAS, entre ellos personal administrativo, de proyectos, así como investigadores de los distintos laboratorios y áreas que integran dicho parque tecnológico universitario.
La mencionada reunión versó sobre temas como la información general de los trabajos del PIT-UAS, así como el adecuado seguimiento a los proyectos que ahí se desarrollan. A la vez se trataron temas como las futuras acciones a tomar para cumplir con lo establecido en el Plan de Desarrollo Institucional Consolidación Global 2021 relacionado a la continuidad del trabajo intelectual y de innovación desarrollado en dichas instalaciones universitarias y en el mismo sentido se anunció la continuación de actividades relativas a la certificación ambiental
Así mismo, se trataron temas como las nuevas medidas a implementarse ante el próximo regreso a la llamada “nueva normalidad”, que incluirá las medidas de protección sugeridas por las autoridades de salud, se seguirá contemplando las normas de distanciamiento, así como las medidas de sanitización adecuadas tanto de espacios como del personal.
En este tenor, el director del PIT-UAS reconoció la labor de los trabajadores que han puesto de su tiempo para el desarrollo del proyecto COVID-19, iniciado bajo las instrucciones del Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, en el cual se enmarca la elaboración de caretas protectoras, auxiliares de respiración automáticos, cajas de acrílico para intubación, video laringoscopios digitales para intubación de pacientes, entre otros equipos de protección y auxilio destinados al personal médico y su protección ante la labor que desarrollan en esta pandemia.
Es preciso señalar que, como respuesta a dichas labores, desde el comienzo se llevó a cabo una redistribución de los espacios del PIT-UAS al habilitar espacios como talleres y laboratorios para llevar a cabo la producción de los productos finales; así como una nueva organización de las mismas actividades que se han venido realizando en los últimos tres meses que, es necesario destacar, no se han detenido desde su comienzo.
Jesús Moroni Arellano – Comunicación y Difusión PIT-UAS.