El pasado jueves primero de octubre de 2020, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) recibió el reconocimiento “Héroes por México” otorgado por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), reconocimiento nacional al mérito universitario representado por el cinturón Mazahua y dedicado por su destacada labor en el combate de la pandemia Covid-19. Ante tal galardón, el rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, hizo extensivo el premio “Héroes por México” a quienes contribuyeron para conseguir dicha distinción, recibiendo esa condecoración el Parque de Innovación Tecnológica (PIT).
En un evento realizado a través de plataformas digitales, el presidente del CMB Mauricio Sulaimán, aprovechó el espacio para felicitar a la UAS por su tarea de identificar las áreas donde podrían contribuir y trabajar en ellas para ayudar a combatir la crisis sanitaria en un momento tan importante para la sociedad.
El doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, hizo extensivo la felicitación a instituciones gubernamentales, así como a unidades académicas y organizacionales de la casa rosalina por sumarse a los esfuerzos de nuestra máxima casa de estudios en la prevención de esta enfermedad. Cabe destacar que el director del PIT-UAS, M. A. José Ramón López Arellano, estuvo presente en el evento para recibir este reconocimiento.
El Parque de Innovación Tecnológica atendió el llamado de nuestro rector desde marzo del año pasado y redoblaron esfuerzos para apoyar en el combate de la pandemia con la elaboración de caretas protectoras, auxiliares de respiración automáticos, cajas de acrílico para intubación, video laringoscopios digitales para intubación de pacientes, entre otros equipos de protección y auxilio destinados al personal médico y su protección ante la labor que desarrollan en esta crisis sanitaria.
De igual manera, se hizo una felicitación especial por su generosidad y compromiso con la sociedad, a la Banda El Recodo, al futbolista profesional Héctor Moreno Herrera, a la Sra. Patricia Corrales, directora de Bienestar Universitario, y mención especial al empresario Miguel Ángel Manjarrez, quien recientemente falleció a causa de esta enfermedad.
Para concluir, el Dr. Guerra Liera, destacó que cuando se suman esfuerzos y se trabaja de manera colectiva el resultado tiene que ser positivo. Además, refrendó el compromiso con la sociedad y externó que cuando se requiera el apoyo de la universidad, la Universidad Autónoma de Sinaloa está lista para sumarse a la causa.
José Alfredo Careaga Ochoa (Comunicación y difusión, PIT-UAS)