En el marco del Proyecto México Conectado (PMC), el jueves 22 de enero se llevó a cabo en la Torre Académica de la Casa Rosalina un taller para la gestión de documentos entregables, dirigido al equipo de trabajo de la Instancia Operadora Estatal Universidad Autónoma de Sinaloa (IOE-UAS), una de las dos IOE del PMC en el estado. Sinaloa es hasta ahora el único estado de la República en el cual se designan dos IOE para operar el PMC, además cumple con este rol el Instituto Tecnológico de Culiacán.
Expositores de la Instancia Coordinadora Nacional (ICN), Universidad de Guadalajara, destacaron que el respaldo documental de las acciones de las IOE es de suma importancia, en tanto facilitará el cabal cumplimiento de las responsabilidades adquiridas por ambas IOE; de igual forma, abordaron los lineamientos estipulados por la ICN para la realización de las fases de planeación y estudio de mercado que contempla el PMC.
El coordinador general de la IOE-UAS, maestro José Ramón López Arellano, fue el encargado de dar las palabras de inicio. La capacitación impartida por la ICN estuvo a cargo del responsable de Auditoría y Gestión Documental, Carlos Alberto Franco Reboreda, y de Alexandro Pérez Nava, encargado de Análisis Económico y Competencia. También se contó con la presencia de Andrea Liliana Carrillo Bonales, auditora y gestora documental, y de Yuriana Elizabeth Quintero Morales, Enlace Estatal con la ICN en la entidad.
Operado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento, este Proyecto del Gobierno de la República busca contribuir a garantizar el derecho constitucional de acceso al servicio de internet de banda ancha que describe el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Comunicación Social PIT-UAS