La tecnología no ha dejado de sorprender al mundo entero, el desarrollo de nuevas herramientas es inevitable, además de necesaria para facilitar la vida de los seres humanos, aunque en esta ocasión la creación de un perro robot lanza llamas llamado Thermonator, ha provocado todo tipo de reacciones entre internautas, incluso hay quienes lo han catalogado como algo aterrador.
El Thermonator es el primer perro robot cuadrúpedo equipado con el lanzallamas ARC, el cual busca crear al mejor compañero de potencia de fuego. Actualmente no está en venta, no obstante, es posible buscarlo en Throwflame.com y unirte a la lista de espera.
El robot fue creado por una empresa que se dedica a la fabricación de lanzallamas de nombre Throwflame. Thermonator utiliza un depósito de combustible integrado de gasolina para lanzar un chorro de combustible ardiente, el cual puede alcanzar una distancia de hasta 9 metros; además, tiene una duración de hasta 45 minutos con la batería de mayor capacidad.
Así mismo, Thermonator pesa 18 kilos y cuenta con una gran variedad de cámaras y sensores que le permitirán moverse de forma autónoma. Según sus creadores, es el primer robot que empuña un lanzallamas. Y como se menciona anteriormente, aun no se conoce los costos que tendrá este robot, pero los seguidores de Throwflame estiman que rondará entre los 2.700 y 3.500 dólares (hasta 400 mil pesos mexicanos) y el lanzallamas otros 900 dólares.
La invención de este robot con forma canina, ha dado tanto de que hablar que la empresa tuvo que aclarar los motivos de su creación, destacando que no lo hicieron para utilizarlo como un arma, fue pensado y diseñado para espectáculos pirotécnicos; o posiblemente para su aparición en películas, series y programas de televisión para efectos especiales.
Área de divulgación y difusión PCT-UAS