Acerca del PIT-UAS

El 15 de mayo de 2014, luego de que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y el Gobierno federal, a través del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, conjugaron esfuerzos institucionales para la creación del Parque de Innovación Tecnológica (PIT), el doctor Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la UAS, inauguró el PIT-UAS, cuyo director general es el maestro José Ramón López Arellano.

Líneas de acción

  • Impulsar la articulación de los esfuerzos que realizan los sectores público, privado y social, con el fin de incrementar la inversión en ciencia, tecnología e innovación (CTI) y lograr una mayor eficiencia y eficacia en su aplicación.
  • Fomentar que el incremento del gasto público en CTI se dé en forma sostenida.
  • Estimular la inversión en CTI que realizan las instituciones de educación superior del sector público.
  • Incentivar entre las áreas productivas la inversión en investigación científica y desarrollo tecnológico.
  • Promover el aprovechamiento de las fuentes internacionales de financiamiento para CTI.

Misión

Impulsar el desarrollo de Sinaloa, a través del fortalecimiento de sus capacidades tecnológicas en campos esenciales del conocimiento, desde la plataforma transversal estratégica que suponen las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

Visión

Ser un parque con presencia internacional, gracias a la calidad del desarrollo tecnológico y la innovación que aporte, lograr que éstos sirvan para la transformación y el impulso al crecimiento en los sectores empresarial y académico.

Objetivo General

Aplicando el modelo de crecimiento económico de la triple hélice (Gobierno, universidad y empresa) y desde la plataforma transversal estratégica que representan las TIC, la Universidad pretende, a través del PIT-UAS, promover el desarrollo del estado de Sinaloa mediante el fortalecimiento de las capacidades tecnológicas sinaloenses en campos esenciales del conocimiento.

Objetivos Específicos:

  1. Mediante la incorporación de innovación, potenciar la productividad y la competitividad de la economía regional, a fin de lograr un crecimiento económico sostenido y acelerar la creación de empleos de alta especialización.
  2. Contribuir a la generación de conocimiento científico y tecnológico a través de proyectos de investigación básica y aplicada en todas las líneas generales de aplicación del conocimiento.
  3. Generar, aplicar e integrar el conocimiento de tecnologías, para dar solución a problemas del entorno local, regional e internacional.